Antecedentes

El periodo 2003-2006

En el 2003 se constituyó la redIAPP, red de investigación en actividades preventivas y promoción de la salud, a partir de una convocatoria del Instituto de Salud Carlos III (ISCiii)(red G03/170), A partir de esta convocatoria se crearon 67 redes de investigación en España. De esta forma, por primera vez en la historia de la investigación en Atención Primaria española, se constituyó una red de investigación que aglutinaba a grupos de investigación de 13 comunidades autónomas, permitiendo el inicio y consolidación de una infraestructura estable de investigación.
La composición inicial de la redIAPP fue la siguiente:
     - 15 nodos de investigación (o grupos de investigación amplios)
     - 13 comunidades autónomas
     - 7 Áreas de investigación

Reestructuración de la red en 2006

En el año 2006 el ISCiii publicó una nueva convocatoria para dar continuidad a las redes creadas en el 2003. Sin embargo, esta convocatoria realizó una serie de cambios que tuvieron una importante repercusión en la redIAPP.
Se pasó del concepto de nodo a grupos de investigación; En esta convocatoria se aprobaron 11 grupos, y se reestructuraron las áreas de investigación.  En la convocatoria de 2008, se incorporaron 2 nuevos grupos, dando mayor consolidación a la nueva estructura de la red.

Producción científica

Formación

Contacto